Estudio GEMINI next Generation JordaniaUn encuentro con un industrial jordano en la feria eMove360 de Múnich dio lugar a un estudio para su uso en Jordania. Descargar PDF
Para ello se estudiaron el clima, la economía eléctrica y muchos otros detalles de Jordania. Aquí, por primera vez, el requisito de adecuarse a todas las regiones habitables de la Tierra se respaldó con un ejemplo concreto.
La prosperidad humana no ha dejado de aumentar, especialmente tras la primera revolución industrial, hace dos siglos. Pero, por desgracia, esta primera revolución industrial no sólo nos trajo un gran auge, sino también el problema del cambio climático, que amenaza la existencia. Tendremos que resolver este problema con medidas que la mayoría de la gente hoy en día no quiere o ni siquiera puede imaginar, sobre todo porque la humanidad actual sigue siendo demasiado pobre para realizar una limpieza planetaria. Por eso la prosperidad global basada en la energía limpia del sol y el viento es un requisito previo para resolver este problema que amenaza la existencia. GEMINI significa gemelo en latín y representa el doble uso de la tierra para vivir y para producir energía. Dado que las casas, incluso con un clima interior muy confortable y el uso de coches eléctricos, producen muchas veces sus propias necesidades de electricidad, deberían tener privilegios especiales en el suelo, similares a los de las granjas que pueden conseguir terrenos a una fracción del precio de los terrenos edificables. ¿Qué más se puede cultivar y cosechar cuando se pueden superar las épocas secas del año con hasta 57 m³ de almacenamiento de agua de lluvia?
|